17.07.2015 Analía Grandi: “Habrá seis meses de cortes, igualmente desarrollaremos algunos proyectos”

analia grandi“Ya en mi caso se me dijo por parte de la Dra. Peña con la que he estado hablando y hemos llegado a un acuerdo de ahorrar lo máximo posible en estos tiempos especialmente en estos 6 meses que van a ser muy difíciles y por tanto no se podrán concretar  inversiones” nos dijo la Directora de Turismo Analía Grandi. No obstante la Directora de Turismo con un período ya de conocimiento de la causa especificó que existen cosas que siempre se pueden realizar más allá de las dificultades económicas que existan. “La propia Intendente nos ha dicho que hay cosas que no necesitan dinero y tienen aspectos positivos para el departamento”. Obviamente le preguntamos acerca de alguna de las iniciativas que tenía la Directora de Turismo podrían verse afectados por esta situación de no gastar en demasía: “Diría que unas cuantas por cuanto uno se aleja de la Intendencia yo el 9 de febrero dejé de pertenecer a la comuna y como lo he dicho en otras oportunidades me sirvió eso para tener una mirada diferente, a mirar las cosas desde otro punto, como las puede mirar un turista o cualquier ciudadano de nuestro departamento.  El hecho de estar descansada con una mirada más objetiva hace que uno planifique otras cosas y que por otra parte uno quiere desarrollar muchos proyectos. Es verdad algunos son de importancia mediana y otros con una gran importancia. Y si bien el dinero no es lo fundamental en todo, si es la herramienta que permite realizar las cosas. Pero la verdad que estamos mirando hacia adelante y estoy contentísima de que la población haya dado la oportunidad de continuar con este proyecto y por este camino de proceso de cambio en lo que a mi me concierne que es la parte de Turismo. Estoy positiva, con muchas ganas de trabajar y con una mirada hacia adelante y las cosas se van a ir haciendo” recalcó la Sra. Analía Grandi en el diálogo con Diario La Unión. Luego nos indicó que muchas cosa nos saldrán con la premura y rapidez que a Grandi le hubiera gustado, pero aseguró que igual se realizarán.

 

Accionaremos algunas cosas ya

 

Se acerca la época de primavera y luego el verano, los tiempos corren y al conocer a la Sra. Grandi en cuanto a su dinámica a los contactos que tiene, que se puede esperar en lo inmediato. “Sí, hemos de iniciar ya el laburo de cara a lo que se viene, descontamos que habrá cosas que darán un impacto positivo y sin duda estamos como siempre con los oídos bien abiertos para que la gente que quiera acercarse a plantearnos algo, los recibiremos, les escucharemos y quizás se puedan llevar a cabo ideas que tiene la población, que son insignificantes muchas veces, pero igualmente significativas en lo que respecta a la producción.

Se pondrán en marcha algunos proyectos

Ya lo ha venido mencionando la Directora de Turismo pero se puede decir que hay proyectos para este momento y/o en poco tiempo. “Sí, hay algunos proyectos importantísimos en el área de Turismo de la comuna y que tienen  algo especial que es abarcar todo el Departamento, es más, ya en cuestión de días en la misma semana ya hemos de ir recorriendo cada rincón de Lavalleja para poder hacer un sondeo, y ubicar a esa gente que necesita trabajar y que precisamente vamos en la búsqueda de dar una solución”.

Transporte Turístico

Pese a las dificultades económicas se comenzará igualmente con un proyecto denominado transporte turístico “ está relacionado con destino Minas de trasladar rápidamente y brindar transporte turístico que todos aquellos que llegan a  la Terminal de ómnibus días entre semana que no tienen vehículos propios y quieren llegar a los diferentes lugares turísticos.  Lo otro es buscar el producto que pueda exportar  el departamento de Lavalleja, no sólo que se diga “vayan a Uruguay” sino que existan motivadoras y emprendedores de todo Lavalleja, hay gente con ganas de hacer cosas, bueno, ello debe impactar en el producto departamental tanto turístico como productivo. Para lograr ello tenemos pensado utilizar todo lo que sean elementos como la piedra, el cuero, la lana, la madera y poder generar productos que tengan un sentido especial de llamador y motivador para que la gente cuando viene a Minas no sólo es ver los paisajes y quede con los alfajores serranitos, sino que llevan productos de primera calidad que tengan que ver con esos ítems que cité antes y que hagan posible  que cada hogar pueda tener un ingreso de dinero. Y que además, el departamento pueda cosechar lo que tiene que ver con el desarrollo turístico” significó Analía Grandi sobre esa temática.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *